lunes, 6 de julio de 2015

Sección recetas: Dulce de leche y Crema de Canela, lima y manzana verde

Sección recetas: Dulce de Leche y crema de canela, lima y manzana verde

Para el helado de dulce de leche hay que mezclar 475cc de agua, con 120 de crema de leche y 300g. de dulce de leche HELADERO. Aparte se unen 20g. de leche en polvo desccremada, con 50g. de azúcar y 6g. de estabilizante.  Se unen ambas partes y se llevan a fuego hasta que alcancen 85°C. Se retira y se cuela. Se enfría rapidamente con baño maría invertido y se dejan en la heladera que madure la mezcla (idealmente toda la noche). Se mixea antes de meter aen la máquina. Con esta cantidad salen unos 600g. aprox. de helado

Mi primer helado de dulce de leche lo hice entre el viernes y sábado. Viernes la mezcla, sábado lo puse en la maquina. Luego de eso, le dije a mi sobrino Alex que junto con su madre, mi hermana, que venga a probar el helado. Lela, mi hermana comería el de canela, lima y manzana verde.

Receta de canela, lima y manzana verde
Se Mezclan 250g. de azúcar, con 30g. de dextrosa, 50g. de leche ne polvo descremada y 5g. de estabilizante. Aparte se pone en una cacerola 1 litro de leche entera y 150g. de crema. Se le agrega la mezcla de los secos. Se le agrega la canela en rama. Se lleva hasta 85°c. Se baja rapidamente la temperatura con baño maria inverso. Se deja madurar idealmente toda la noche en heladera.  Se pone a la maquina, se le agrega cascaras de lima y manzana verde rallada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario