martes, 10 de febrero de 2015

de los sabores y el helado

De los sabores y el helado:
Vengo andando en bici, vengo pensando, vengo maquinando aún más la introducción del libro que se está gestando. El blog volverá a ser un libro. Volverá a ser, porque esa fue la idea original. La introducción la vengo escribiendo hace 34 años. Vengo de una cena familiar, donde comí lo que cocinaba mi abuela. Comida que se llama Bamia. Prometí este año comenzar a hacerla.
Otra vez recordé que mi amor por los helados,viene de esa época. De mi infancia. Ya lo conté mil y una vez. Pero Emily, mi abuela era fanática del helado. Todos los jueves dormía en su casa y comíamos de merienda sandwich de miga, veíamos alf y buscabamos el helado, en la heladería Esmeralda. Lo que me hace escribir es nada más ni nada menos que recordar algo que tenía olvidado: el color de la panera donde guardaba el pan viejo: rosa. Y qué cocinaba mi abuela cuando no cocinaba comida de turquía. Pollo con salsa de tomate y arroz colorado.
La cosa es que hoy todos esos sabores vinieron a mi. Así que hoy el helado, es solo de Emily, a quien sin duda estará recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario