martes, 28 de enero de 2014

El helado plantado

Si un día me levanto a la mañana y pienso en que tengo ganas de comer helado, todo el día pienso en él. Si estoy en una reunión y comienzo a pensar en el helado, transito los pasos posteriores, los caminos que agarré hacia mi próximo destino y repaso las calles, dónde hay una heladería, qué gustos pediré. No hay posibilidad que ese día terminé sin comer helado. En fin, caprichoso me podrían decir, Talibán, tal vez. El asunto es que hace muchísimos años soy así y, aunque terapia, es algo que no me interesa cambiar. Punto.
Hoy, se me prometía el estrellato, más bien, una entrevista en la radio sobre el helado. Cómo lo dije alguna vez, me divierte mucho hablar de eso. Igual o incluso más que de política, derecho, películas, etc.
Sin embargo, solo me queda la sensación de un vaso de helado vacío. Tal como prefijé, a las 9 y pico, se olvidaron de llamarme. La respuesta oficial fue "se me fue el programa....". Me reí, pensé en las personas que estaban escuchando porque les rompí con que nos divertiríamos, las que me iban a molestar porque se divierten con contradecirme en material heladeril. Pensé en la palabra fraca, en el momento en que la "inventamos" con mis amigos, en cuando la usaba con unas amigas, en muchas cosas. Pensé en mi listado de helados que escribí para recomendar. Pensé en el helado y confirmé que hoy comeré uno. Si o si. De capricho, con lluvia, con música de Radiohead, mirando el clima.
Mañana, supongo, se hará la entrevista. Sino, igual, me dará la excusa para comer helado, para pensar en él.

4 comentarios:

  1. Siempre el helado es una excusa para disfrutar un momento y congelar las pasiones. Patricio.

    ResponderEliminar
  2. Y hoy se dió y yo te escuché y acá estoy, te busqué por el bendito google y te encontré!
    Te escuché mientras me preparaba para salir hacia el laburo, mientras trataba de despertar a mi hija y llevarla a la colonia de vacaciones y sonreía con tus realidades "casi no paso un día sin tomar un helado" "no como más que un vasito porque si no..." jajajajajajaja! Yo por mi, viviría a Helado!
    En casa, cuando terminamos de comer helado siempre decimos "como decía el abuelo: me comería una olla" y él lo decía en los 80s, cuando en un adelanto de delivery, la heladería de "Don Rivas" (en Martín Coronado) te envolvía de a dos vacitos y mis primos y yo lo llevábamos rápido, para toda la familia, antes de que se derrita!
    Imagino que como esta historia, te deben contar varias, pero bueno, al quise compartir con un "entendido".
    Estuve mirando la lista de al lado y no encontré a "Los Amores" que es una cadena de Villa Bosch, la encontrás en Capital (http://www.los-amores.com.ar/sucursales) ¿un gusto? dificil elegir uno solo xq todas las cremas son ricas, pero te sugiero el Ferrero Rocher, Marroc y Frapucchino Italiano Ah! y el Mascarpone y la Frutilla a la Reina.
    Gracias por las sugerencias que nombraste en Monoambiente!
    Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Ana, pero qué lindo comentario. La verdad es que me pone muy contento! muy divertida la historia del "delivery" . Gracias por compartirmela!!!!! Los amores fui alguna que otra vez porque habia una sucursal en villa crespo, pero no la recuerdo como muy rica. Prometo que le daré otra oportunidad!
    beso

    ResponderEliminar
  4. yo soy el helado! no el de sabores sino el de colores. mas concreta mente el de tu foto. ya sabes, no sufras. Si te ves sin helados siempre puedes salir a las calles y comerte los mios.

    SALUDOS

    ResponderEliminar