lunes, 18 de marzo de 2013

Lado Bueno. No tan pero bueno


Una cena postergada, encuentro divertido, repleto de vino, de buena pasta, de charlas, promesa de invitar el helado, propuesta de probar todos juntos una heladería que me había recomendado y que no había ido con el propósito de catar, no en mi carácter de sommelier. El lado Bueno.
La cena comenzó con charlas sobre NYC-tema obvio por estos días en términos individuales- pero más obvios en términos colectivos. Dos de los otros tres comensales vivieron en NYC por muchos años haciendo un doctorado. Igual, debo decir, que el tema no fue el único ni el más importante sino la higiene- o la falta de tal de algunos/as-, y por sobre todo el Gran Hermano de Juan. Sus historias de iras, su auto, su velero. Risas a borbotones, historias que no se pueden creer si no fuera que hay dos protagonistas que la confirman.
Luego de la comida y pedir un kilo y tres cuartos, divididos en ocho gustos, se abren los potes y como siempre, me corresponde servir. Antes, sin duda, pruebo todos. Luego, sirvo y yo como de los potes. Double Dip, al mejor estilo George Constanza. Le digo a Juan, me entiende. Compartimos Seinfeld.
Discutimos sobre los indicadores del helado, mejor dicho sobre cuál es el gusto que debe servir como medida de comparación. Algunos dicen Sambayón, yo les contesto que el INDEC no puede medir por caviar sino con un gusto colectivo. Dulce de Leche es masivo, uno lo puede recomendar y el resto lo probará. El sambayón es complicado hacer, dicen, por eso solo los buenos helados lo consiguen. Dulce de Leche, es el gusto argentino, por eso, debe ser el indicador.
Igual, teníamos los dos gustos, así que cada uno hizo lo suyo. El dulce de leche, era de lo más flojo de los ocho gustos que pedimos. Tanto el granizado como el normal. El sambayón, no soy catador, pero no era malo, según los expertos, no era el mejor.
El mascapone no estaba mal, buenos frutos rojos. Buena crema. La frambuesa frutal, buena, y fresca. El melón, bueno, gusto fidedigno de la fruta. La tarta de manzana, pedida a última hora y con un grito a la vendedora, fue sin duda el mejor. El mouse de limón, normal.
Esta heladería es famosa, tanto en Colegiales como en Villa del Parque, muchas personas me la recomendaron. Está bien, no es para tirar helado al techo e ir buscándolo con la boca abierta.

Contacto:  http://www.heladosladobueno.com.ar/ 

7 comentarios:

  1. yo creo que era delicioso. otro sí digo: habría que haber pedido american cookies

    ResponderEliminar
  2. La tarta de manzanas era muyyyyy buena y eso que nadie confiaba en mi paladar. Sommelier ojo pq acá hay una cuasi experta eh!

    ResponderEliminar
  3. Sambayon, sin dudas! Un gusto adulto

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, acabo de comer helado de esta heladería y me pareció excelente! Suspiro de dulce de leche (con dulce de leche repostero y brownie), ladobueno cookies (crema con brownie), tarta de limon y tarta de manzana! Todos buenísimos y cremosos, creo que hay que probar algo mas que el dulce de leche común para evaluar .... o será que a mi esos gustos no me gustan jaja Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo Diecci!! Queda en devoto.. chivilcoy y av. beiró

    ResponderEliminar
  6. ahora abrieron un lado bueno en caballito av alberdi al 622

    ResponderEliminar