domingo, 8 de julio de 2012

Saverio y una semana de locura

Semana de locura, cambios, propuestas, externalidades que hicieron que la panza marqué su territorio.
El viernes antes de una reunión, viendo en el celular que tenía 10 minutos más, recordé que a dos cuadras del bar a donde tenía que ir estaba Saverio. Bajé del colectivo, hice una cuadra para atrás (cosa que nunca hago, suelo bajar antes y caminar ídem) y compré un helado. Fui caminando hasta Acoyte y Rivadavia.
El primero del invierno. Comenzó el invierno. No es que es el primero que como desde el 21 de junio, sino que es el primero que como caminando por la calle con un frío que pela la piel.
Creo que habré sido el primero o único del día que entro al local. El frío se sentía de verdad.
Luego de preguntar por un par de sabores y probar el ristretto granizado (muy rico), pedí dos gustos conocidos. No estaba para innovar más de lo que la semana me solicitó. Dulce de lecha granizado y chocolate blanco escoces (con DDL natural).
Cuando el relleno del vaso mediano que compré entró a mi boca, recordé porque mucha gente recomienda esa heladería. El chocolate blanco escoces, no solo es uno de los mejores chocolates blancos que probé sino que su mezcla con el dulce argentino de cabecera lo hace especial.
Ese es el problema de elevar el estándar. Cuando el primer bocado la rompe, el segundo gusto debe pasar un filtro injusto. Es como los hermanos más chicos que quedan a la sombra de los hermanos más grandes que se portaban bien y sacaban buenas notas.
El dulce de leche granizado no logró tener ese efecto en mí, sin embargo era muy rico. Un gusto recordado, de Saverio, de infancia. No muy dulce, no muy amargo como los de antes. Un mix entre ambos, un gusto parecido a los modernos pero con una mezcla de los que sirven en los restaurantes.
Fui caminando, el frío me emocionaba. Comer helado en la calle en invierno me transporta.
Llegué a la reunión un poco más feliz. Pedí un té verde porque estoy nuevamente con síntomas de gastritis. Eso le dije al mozo.

contacto: http://www.saverio.com.ar/

Pd: Cones, I will go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada