martes, 10 de abril de 2012

Tiberio. Congreso


Narda dispone el camino gastronómico. Sin duda es de mis preferidas en el área.
En su guía de compras recomienda ir a Tiberio. Había ido muchísimas veces cuando trabajaba en el Congreso Nacional, quedaba a la vuelta. No tenían envío y por lo tanto íbamos a buscar. Remedio para esos momentos del trabajo en el despacho. No la recordaba de calidad, sino simplemente de paso.
Ayer, luego de una maratón de reuniones y luego de un almuerzo tarde con un amigo (MV) nos partimos a esa heladería. Pedí un vaso grande para sentir dos gustos de manera intensa.
Le pregunté: además del dulce de leche granizado, el que vos me digas que es el característico del lugar. Me contesta, tenemos todos los gustos básicos, nada de otro mundo. Me angustió su frase. Pero así como nada, me dice: crema Rhodesia, podría ser. Le dije, dame esos dos, entonces.
El dulce de leche era rico, recordé su sabor. Es sabroso intermedio. Ni un dulce de leche de local de antaño, ni de los modernos. El resultado de una mezcla de ambos. Lo bueno, posee muchos chocolates granizado. El suficiente para que sea DDL y no chocolate.
El de Rhodesia, me gustó. Me sorprendí porque no me gusta ni ese chocolate ni la Tita (sé que es polémico. Odiaba cuando en los cumpleaños solo había eso porque a todos les encantaba). Este tenía un sabor a crema con un trasfondo de chocolate.
Al terminar este recorrido, recuerdo a Rachel, contando su relación con el Maracuyá y los perros de Pablov.
Si trabajan en el centro, recuerden Narda, dispone. Vayan!

2 comentarios:

  1. es increííííííble tiberio!!! los quinotos al whisky y el sambayón son de lo mejorcito de la ciudad!
    i'm back

    ResponderEliminar
  2. así parece. Luego de ir a tomar ese helado entré a una librería y observé el libro de Narda. Recomienda Quinotos.
    Salvo porque te gusta Volta. sos entendedora!

    ResponderEliminar