lunes, 23 de enero de 2012

Helader@ y yo


Una relación corta pero intensa con ese noble trabajador/a.
La relación con el heladero/a-quien sirve el helado- es fundamental, esencial para la predisposición con la que uno se acerca a su objeto deseado. Voy a contar cuál es mi experiencia y estrategias para sobrellevar ese momento que confieso me pone muy nervioso.
Entro a la heladería, espero que el heladero/a no sea la misma persona que cobra, pues nunca se lava las manos- no es algo que me preocupe pero es algo que miro-. Además, si es el mismo sujeto sé que me atenderá rápido, pues está cumpliendo doble funciones. Si entra otra persona, no le puede cobrar y atraparla dentro del local.
Otro problema que se presenta cuando se ejercen doble funciones es que no me dan tiempo para pensar los gustos. El lapso entre el pago y el pedido es el que le permite a uno mirar la cartelera con tranquilidad. Si es la misma persona: pagas y te pregunta de qué gusto. Lo llamativo es que piensan que uno viene pensando los gustos mientras camina por la calle y está al pié del cañón para elegir. No lo entiendo! Si fuese así, para qué ponen gustos especiales?
El otro problema que se presenta es cuando no hay mucha gente y el/la eheladera quiere servirte al momento. Me imagino que todos/as los/as mortales tenemos el mismo problema. Necesitamos información para elegir (toda la teoría democrática va en este sentido!).
A esto se le suma que los neuróticos como yo, necesitamos un tiempo extra pues si elegimos rápido, nos arrepentimos al momento de hablar.
Bueno, salvada esta instancia, empieza otra relacionada con la anterior. La elección en lugares nuevos. Mi lucha interna es conocer cuántos gustos uno puede probar antes de elegir. Uno seguro pues me da más tiempo para ver la cartelera. Pero cuántos puedo? En Jauja cuyo nombres e insumos son desconocidos. Se habilita más probaditas?
Mi relación con el heladero/a es complicada, me pone de mal o de buen humor para probar el helado. Depende si elegí mal por sentirme presionado por los ojos de espera o si tuve el tiempo para ver y elegir.

2 comentarios:

  1. En Jauja siempre te vamos a dar las probaditas que necesites! Vos tenés todo el tiempo que quieras y nosotros tenemos todo el tiempo para vos! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lucas, gracias por la invitación. Pronto iré a probar nuevos sabores.
    saludos

    ResponderEliminar