viernes, 24 de junio de 2011

Villa Crespo: Ice Cream Wanted


“Villa Crespo, Ve Corta I Ele Ele A, Crespo” (Salgan al Sol, Rock and Pop)

Tener televisión ayuda. De eso no me caben dudas. Ordena. Si tenes algún programa que te gusta, sabes a qué hora comer y a qué hora terminar. Ayuda a distraerte de la cotidianeidad. Ordena.

Nosotros, no tenemos televisión. Será porque nos gusta ser desordenados, porque no nos gusta verla o porque nos gusta tanto que hay que atarse las manos al mástil para no sucumbir en el canto de la pantalla y sumergirnos. El asunto es que no tenemos, por ahora, sin embargo, su inexistencia ayuda a pensar en otras formas de diversión, una de ellas es la compañía casi constante de la radio.

Los sábados, luego de Cheque en Blanco- uno de mis programas preferidos. Escuchábamos Salgan al Sol, el programa que tenía Ernestina País en la R&P. Cuando terminaba ponían un audio que decía: Villa Crespo, Ve Corta I Ele Ele A Crespo”.

Cuando me preguntan donde vivo, en qué barrio, me da ganas de contestar eso. Pero le tengo miedo a la reacción y al ridículo, entonces, contesto simplemente: Villa Crespo. Dos cuadras del Cid Campeador.

Hoy, antes de partir a una nueva despedida de soltero, me tenté con un helado.
Entré en la heladería que está en San Martín y Honorio Pueyrredón: su nombre Venezia.

Me compré un cuarto de helado: dulce granizado, crema de higos con nuez y chocolate blanco con pedacitos de chocolate blanco. Salí caminé, tomaba con frío. No me daba cuenta que estaba comiendo, no miraba el pote, simplemente comía mientras caminaba. No diferenciaba cuándo comía cada gusto. Comí helado, simplemente helado. No rico, nada, crema helada.

Vuelvo a Villa Crespo, me encanta este barrio. Hay pocas cosas que me gustan más que tener una buena heladería barrial a dos o tres cuadras de mi casa. Me permite salir a la noche a buscarlo-cual vuelta al perro-, pedir y no esperar mil horas y comer helado barato habitualmente.

Sin embargo, sigo esperando encontrar una. Hace tres años que comenzó está búsqueda. Por lo tanto, si alguien, conoce una heladería de esta zona de Villa Crespo, por favor mande el dato.

5 comentarios:

  1. a mí alguien una vez me dijo que sospechaba que las heladerías de almagro blanquean activos porque el helado es feo y están siempre vacías, sin embargo... nunca cierran. pasará algo similar en villa crespo? planteo la inquietud...

    ResponderEliminar
  2. muy buena teoría! voy a mirar con ojos semi cerrados a los heladeros de la zona!

    ResponderEliminar
  3. Dami, había dos o tres heladerías buenas cerca de nuestra casa villacrespense. Las tres sobre corrientes, pasando Julian Alvarez una que tenia venecitas y otras dos bajando por corrientes. Una estaba en la esquina de Lambaré. Eran buenas, o estoy nostalgiosa y me parece a mí.

    ResponderEliminar
  4. La de Corrientes y Lambaré es EXCELENTE!!! se llama BARI.
    Esa heladería además de ser buena, significó el comienzo de mi relación con lau. Quedaba a dos cuadras de su casa y a media de su estacionamiento. Cada vez que ibamos a su casa, compraba helado.
    cuando me mudé para esta zona de VC, ya había generado una relación con el que atendía y me enviaba de favor. Pero no llegaba, en verdad.
    Las otras, voy a ir en su búsqueda!
    Pronto....post desde NY. Escritos a cuatro manos!

    ResponderEliminar
  5. Dami, tenes que probar Tufic, de duenos turcos que seguramente deben ser primos tuyos. Queda en guatemala y armenia, y la rompe... Solo para que la sumes a tu lista... Abrazo y nos vemos la semanaqueviene, helado de por medio, por supuesto.

    ResponderEliminar