domingo, 24 de abril de 2011

Bienvenida



Hace un tiempo tengo en la cabeza una idea que postergo por obligaciones varias, por vaguedad o demás. Pocos días atrás me dije por qué no hacemos un blog (el plural es literal, un diálogo entre mi neurosis y mi yo consciente) sobre el Helado, el alimento que más disfruto y del cual soy casi fanático.


La idea es básica: recorrer la Ciudad de Buenos Aires en busca de las mejores heladerías y sus gustos. Ningún intento de ser un crítico profesional sino más bien una excusa para poder visitar y probar sin culpa.


Al tiempo que lo decidí, el insomnio apareció, y me pregunte sobre la causa de mi fanatismo, por qué me gusta comerlo en invierno, por qué caminando con frio, con calor, por qué bajo la lluvia. Luego de un juego “divanistico” recordé que durante mi infancia, todos los jueves sin falta, iba a lo de mis abuelos y tía y comíamos de merienda sándwichitos de miga de jamón y lechuga (mi otro alimento preferido y menospreciado por la mayoría en una reunión). Luego de la cena pedíamos helado de la heladería Esmeralda. Mi abuela, al mismo tiempo que saboreaba el helado, era culpable de impregnarme su amor por este alimento.


Bueno, entonces, acá en este blog encontraremos mi recorrida por las heladerías y mi sensación al comerlo. No intenten universalizar mi opinión, no es esa la intensión, la misma puede estar marcada de sentimientos subjetivos, de días grises, oscuros o de sol.






3 comentarios:

  1. esta genial la idea,pero otro gusto que no puede faltar es: sanbayon,tiramisu.

    ResponderEliminar
  2. Solicito un informe completo de la gran heladería ATENAS de Belgrano y su maravilloso gusto de higos a la crema. También exigo que se tenga en cuenta a la famosa y nunca mal ponderada heladería TINO de Almagro. Abajo las grandes cadenas de heladerías!!! VIva la revolución heladera!!!

    ResponderEliminar
  3. Martins,
    Le debo a ud. conocer Atenas, que si bien una sola vez lo probé se llevo mis felicitaciones!
    A tino, nunca fui, prometo sumarla al listado de barriales.
    haré una recorrida por tres modalidades: Cadenas, barriales e históricas.

    ResponderEliminar